Haramaksi – Alojamiento Familiar en el Ayllu de Coyo

El desierto de Atacama ofrece varios servicios a quién desea compartir con él, desde baños hasta trekking, sin contar la posibilidad de maravillarse con la cantidad de secretos que esconde cada grano de tierra.

Sin embargo, también existe la posibilidad de dormir en el desierto. A la entrada del Ayllu de Coyo, una casa mira de frente al Valle de la Luna. Son las piezas familiares de Rubén Martínez y Blanca Mondaca, quienes alojan a los turistas que buscan escapar de San Pedro de Atacama, y convivir con el desierto tanto de día como de noche.

Rubén y Blanca son atacameños, y al momento de dejar las maletas en las piezas quién pernocte en el lugar comprenderá que esto es una forma de conexión del turista con el pueblo que hasta el día de hoy busca difundir su cultura, su agricultura, su arquitectura y su historia.

Las piezas construidas con los mismos materiales y diseño atacameño transmiten la cercanía con una cultura milenaria a la cual la modernidad ya no está acostumbrada. ¿Un ejemplo? Escuche el dulce viento durante la noche dándole la bienvenida a la luna del Desierto de Atacama.